Por ello, se decidió trabajar en este último trimestre este tema, y la espera ha merecido la pena porque hemos aprendido, hemos disfrutado aprendiendo y ¡nos lo hemos pasado genial!
Comenzamos el proyecto, cuando a principios de trimestre nos encontramos unas huellas que conducían a nuestra clase y que nos llevaban a un rincón de la clase donde encontramos una especie de huevo
Cuando abrimos el huevo, nos encontramos una nota de una cría de dinosaurio, en la que nos pedía que le ayudáramos a descifrar cual era su especie, pues siendo tan pequeño no recordaba su procedencia ni sus características y eso le hacía estar muy triste.
Así que en la clase nos pusimos manos a la obra para ayudar a nuestro nuevo amigo.
En primer lugar, partimos de las ideas previas que teníamos al respecto y nos planteamos que cosas queríamos aprender.
Luego comenzamos a recibir material de consulta y material para facilitarnos nuestro trabajo de investigación:
después de recopilar material y decidir qué es lo queríamos saber, nos centramos en la procedencia de la cría de dinosaurio y de las características que podría poseer, como:
- qué significa "DINOSAURIO".
- Si era ovíparo o vivíparo.
- El tipo de alimentación.
- Tamaño. Para trabajar el tamaño hicimos un taller de HUELLAS DE DINOSAURIO que nos trajo la MAMI DE DANI, nos explicó y nos ayudó a hacer.
- Hábitat. Para ello, creamos un MUSEOSAURIO donde podíamos recrear un escenario de la época de los dinosaurios y dramatizar sus vivencias con las distintas especias que existían
...
Y a continuación, nos dedicamos a estudiar algunas de las especies de dinosaurios más conocidas y sus características.
Para trabajar el arte en este proyecto, se nos ocurrió trabajar las PINTURAS RUPESTRES (aunque nos consta que dinosaurios y hombres no coincidieron en el tiempo), dándole mayor importancia a la obtención del color para pintar que a la propia técnica. Para ello, buscamos cosas de la naturaleza que pudiéramos utilizar para darnos color, como por ejemplo, la hierba, la tierra, los pétalos de las flores o el polen. Y estos fueron los resultados:
1. la volcánica.
2. la del meteorito.
Llegamos a la conclusión de que ambas eran ciertas, porque la primera podía ser origen de la segunda.
Para comprobar como era el proceso de erupción del volcán, creamos ,por grupos, nuestro propio volcán, y por supuesto, lo pusimos en activo.
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