La abuela de un compañero de la clase de los Gallos y las Gallinas (de la seño Conchi) trabaja como enfermera en un ambulatorio de la zona, y muy amablemente a cedido a venir a contarnos cómo se desarrolla su trabajo, qué precauciones debemos tomar para estar sanos, en qúe consisten las enfermedades y cómo se solucionan algunos problemas fruto de accidentes.
Estuvimos escuchando el corazón de algunos compañeros con un fonendoscopio real:
Luego, nos explicó que nos suelen hacer en el hospital cuando nos caemos y nos rompemos un brazo o cuando sufrimos una quemadura, por ejemplo. Además, de darnos una serie de recomendaciones ante cualquier accidente que nos pueda ocurrir.
También, nos preguntó si nos suele salir sangre de a nariz. A la cual respondieron, para sorpresa de muchos, que SI muchos de los allí asistente. Nos dijo que no hay que ponerse nerviosos, que la sangre es parte de nosotros, por lo que no debemos asustarnos, y además nos dijo cual era la forma más recomendada para cortar la sangre más rápidamente. Tal y como nos muestra Natalia en la siguiente foto:
Hola me gusta que se les acerque a las "batas blancas" se les quite el miedo y tengan conocimientos básicos de enfermeria es genial.Un abrazo
ResponderEliminar