Nuestro cuerpo necesita de una serie de cuidados para estar sano, y hoy nos vamos a detener en la higiene buco-dental como medio para mantener esta calidad de vida, meditando en la finalidad de este cuidado y en la autonomía para llevarlo a cabo.
Hemos visto un video en clase, que nos advierte de que nos puede pasar cuando comemos muchas chuches y además no nos lavamos los dientes:
http://www.youtube.com/watch?v=uO1VR4k-AKA
Después, en la asamblea, hemos estado hablando de quienes se lavan los dientes y cuantas veces al día, y hemos sacado algunas conclusiiones del video:
- "Seño, pues yo me lavo los dientes algunos días, cuando me acuerdo"
- "Aunque, si comemos chuches, hay que lavarse más los dientes, porque si no nos salen bichitos"
- "Pues hay que lavarselos siempre después de comer"
- ...
Luego, hemos estado viendo las ventajas e inconvenientes de mantener la higiene buco-dental:
Y hemos comprobado que NO LAVARSE LOS DIENTES, NO TIENE NIGUNA VENTAJA.
Para que se nos olvide, hemos elaborado un cepillo de dientes, con una frase que nos recuerde en casa que hay que lavarse los dientes todos los días.
Otro día, para conocernos mejor a nosotros mismosy, con ello, manipular los diferentes sistemas de medida (peso y longitud), además del ya utilizado sistema numérico, nos hemos estado pesando y midiendo, y lo hemos ido apuntando en una lista para compararnos entre nosotros/as.
En esta lista, también hemos apuntado nuestro color de ojos y de pelo. Con ello, hemos coprobado ¡LO DIFERENTES QUE PODEMOS SER POR FUERA...... Y LO IGUALES POR DENTRO!
Hola seño! Me parece muy bien que se fomente la importancia de la higiene,bucodental sobretodo a pesar de lo mal que lo hacemos los adultos deveriamos de dar mas importancia a los dientes sea cual sea la edad.....Un beso
ResponderEliminarSeño Yolanda, pásate por mi blog que te he dejado un regalito, jejejej.
ResponderEliminarUn beso grande